Sistema digestivo
El sistema digestivo de la jirafa se compone principalmente de las mismas partes que poseen todos los rumiantes en su aparato digestivo (Apaestegui, 2019). Sin embargo, hay algo curioso con la jirafa, y es que su sistema digestivo varía un poco debido al largo de su cuello.
Estos animales poseen un estómago con cuatro cámaras que realiza un proceso digestivo de manera distinta a otros mamíferos. Primero mastican un poco las hojas, tallos o lo que esté dentro de la boca antes de tragarlo, después digieren parcialmente los alimentos y luego las regurgitan para ser nuevamente masticadas. Tras llevarse a cabo la digestión en las distintas cámaras estomacales de la jirafa, el alimento pasa a sus largos intestinos que pueden contar con más de 60 metros de longitud. En ellos se absorben todos los nutrientes necesarios y, finalmente, los desechos son expulsados por el ano.
Por otro lado, cabe mencionar que la Giraffa camelopardalis es un animal adaptado a terrenos áridos y puede aguantar hasta tres días sin beber agua, ya que los líquidos los obtienen, en gran parte, de las hojas y frutas que consumen.
Referencias
Apaestegui, L. (15 de abril de 2019). Sistema digestivo de la jirafa. Sistema Digestivo. https://sistemadigestivo.net/mamiferos/jirafa.html
Comentarios
Publicar un comentario